trampas

Trampa delta transparente

Características
Trampa para monitorear las principales especies plaga (Lepidoptera). Se utiliza con un fondo engomado de un solo uso, cebado con la correspondiente feromona. Trampa transparente para facilitar. Viene junto con un alambre para facilitar su colocación en el campo.

Utilización
La trampa delta se ceba con la feromona específica de cada especie plaga. En el interior se coloca un fondo engomado y la feromona se coloca en el centro de la trampa. Puede ser usada varias campañas si se guarda en buenas condiciones y si se monitorea para el mismo insecto.

Montaje
Se dobla el plástico hasta juntar los extremos y graparlos. El alambre se pasa perpendicularmente dentro de la junta de los plásticos para poner en una punta la feromona colgada y la otra punta para sostener la trampa por encima del cultivo. Se doblan los laterales para cerrar la trampa.

Plagas
Acrolepiopsis assectella,Adoxophyes orana,Agrotis ipsilon,Agrotis segetum,Anarsia lineatella,Cacoecimorpha pronubana,Cryptoblaves gnidiella,Cydia pomonella,Cydia splendana,Dioryctria abietella,Duponchelia fovealis,Ectomyelois ceratoniae,Eupoecilia ambiguella,Grapholita molesta,Gypsonoma aceriana,Leucoptera scitella,Lobesia botrana,Lymantria dispar,Lymantria monacha,Ostrinia nubilalis,Pandemis heparana,Pandemis limitata,Palpita unionalis,Phyllonorycter blancardella,Phthorimaea operculella,Planococcus citri,Plodia interpunctella,Plutella xylostella,Prays oleae,Sitotroga cerealella,Sparganothis pilleriana,Tecia solanivora,Agrotis exclamationis,Archips rosana,Cadra cautella,Ephestia elutella,Ephestia kuehniella,Lyonetia clerkella,Operophtera brumata,Pennisetia hylaeiformis,Phyllonorycter corylifoliella,Planococcus ficus,Prays citri,Vitacea polistiformis,Cameraria ohridella,Cydia nigricana,Tineola biselliella,Tuta absoluta,Dendrolimus pini,Cydia funebrana,Palpita unionalis , etc

Trampa Delta de polipropileno blanco

Características
Trampa para monitorear las principales especies plaga (Lepidoptera). Se utiliza con un fondo engomado de un solo uso, cebado con la correspondiente feromona. Hecha de plástico ondulado de polipropileno preparado para resistir las inclemencias climáticas. Viene junto con un alambre para facilitar su colocación en el campo.

Utilización
Se utiliza la feromona en cuestión para monitorear y mejorar el control biológico de plagas. Puede ser usada varias campañas si se guarda en buenas condiciones y si se monitorea par el mismo insecto. La trampa se coloca normalmente a un metro por encima del suelo o encima del cultivo dependiendo del tipo de cultivo y de la plaga a tratar.

Montaje
Es una trampa fácil de montar. Se abre la trampa hasta que la parte de abajo quede plana. Poner el fondo engomado con la feromona en el centro. Doblar las lengüetas laterales hacia adentro de las ranuras. Se cierran los laterales y se cuelga la trampa por encima del cultivo.

Plagas
Acrolepiopsis assectella,Adoxophyes orana,Agrotis ipsilon,Agrotis segetum,Anarsia lineatella,Cacoecimorpha pronubana,Cryptoblaves gnidiella,Cydia pomonella,Cydia splendana,Dioryctria abietella,Duponchelia fovealis,Ectomyelois ceratoniae,Eupoecilia ambiguella, Grapholita molesta, Gypsonoma aceriana,Leucoptera scitella,Lobesia botrana, Lymantria dispar,Lymantria monacha,Ostrinia nubilalis,Pandemis heparana, Pandemis limitata,Palpita unionalis,Phyllonorycter blancardella,Phthorimaea operculella,Planococcus citri, Plodia interpunctella,Plutella xylostella,Prays oleae,Rhyacionia buoliana,Sitotroga cerealella, Sparganothis pilleriana,Tecia solanivora,Zeuzera pyrina,Agrotis exclamationis, Archips rosana, Cadra cautella,Ephestia elutella,Ephestia kuehniella,Lyonetia clerkella,Operophtera brumata,Pennisetia hylaeiformis,Phyllonorycter corylifoliella,Planococcus ficus,Prays citri,Vitacea polistiformis,Cameraria ohridella,Cydia nigricana,Tineola biselliella,Tuta absoluta,Dendrolimus pini,Cydia funebrana,Palpita unionalis, etc

 

Trampa de agua

Características
Trampa específica para Tuta absoluta, rígida y durabilidad garantizada.

Trampa de agua blanca con un dispositivo para depositar la feromona en el centro de la trampa. Contiene un sumidero para el control automático por diferencia de presiones del nivel de agua que la hace especialmente útil en invernaderos con sistemas automáticos de riego.

Utilización
Colocar de 20 a 40 trampas de agua por hectárea de cultivo en función del riesgo de la plaga para captura masiva. Echar encima del agua un aceite vegetal y hacer un mantenimiento de la trampa rellenando de agua y de aceite, cuando sea necesario.

Colocar las trampas a unos 20 a 50 cm del suelo distribuidas en la parcela homogéneamente Reforzar las zonas donde las capturas son más elevadas.

La captura masiva se realizará durante todo el desarrollo de la planta incluso cuando se retire el cultivo.

Montaje
Poner la trampa en un sitio llano para que no se pierda ni aceite ni agua. Si se alimenta la trampa con el sistema de riego, deberá echarle un biocida para evitar la proliferación de algas. Verter aceite vegetal hasta que cubra la superficie de la trampa de agua, para evitar la rápida evaporación del agua, romper la tensión superficial del agua y conseguir más capturas de la polilla en cuestión. Importante mantener las trampas en buenas condiciones de nivel de agua y aceite para mejorar su eficacia.

Plagas
Tuta absoluta